José Antonio García Díaz

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Practicante de Judo, ve al Maestro Kitaura en el Budo Club en su primer desplazamiento a Granada , a finales de los 60, e impactado por la belleza, elegancia y eficicacia  de este asombroso arte marcial, decide  iniciar la práctica aikido.

En 1978 llega al Club  Ippon Raúl Calvo como instructor  , siendo pionero del Aikido en Cádiz.

De ahí pasa al pabellón en el año 1990 y se abre el club Fernando Portillo. De aquí se ramifica por Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Jerez.

En 1.995 funda las Asociación Deportiva Aikikai de Andalucia, como Delegaciópn de Aikikai de España (A.C.A.E), en esta Comunidad, regiistrada en la Consejería de Cultura .Direccion  General  de Deportes de la Junta de  Andalucía, con  el nº 6.643.

Alumno de Yasunari Kitaura Sensei, ha impulsado el conocimiento y la práctica de  Aikido en Cádiz y otras provinciias andaluzas, habiendo formado numerosos cinturones negros. En 2.012 es promovido a 7º Dan de Aikikai  .

Desde 1.992  ha impulsado anualmente la celebración de Cursos de Aikido  de la  Asociación Cultural Aikikai de España (A.C.A.E.), impartidos  por  el Maestro Kitaura. Shihan, en esta Provincia. 

En Octubre de 2.005, con la inestimable ayuda de sus  alumnos ,  funda el Dojo Sughyo, como Sede de la Delegación de A.C.A.E. en Cádiz  exclusivamente dedicado como Escuela  de  Aikido a la enseñanaza y divulgación de este arte marcial. Posteriormente, en Septiembre 2.012 inaugura las nuevas instalaciones de Dojo Sughyo dentro del gimnasio ¨Los Inmortales" con el propósito de seguir difundiendo y facilitando la práctica de AIKIDO.