Acceso

Aikido Cádiz

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En el año 1978,  José Antonio García  Díaz,  inició el  Club Ippon Raúl Calvo de Cádiz , como instructor la enseñanza de Aikido, siendo pionero  en Cádiz y provincia en la introduccion de este arte marcial.  En  el  año 1990 , expande la práctica  al Pabellón Fernando Portillo , donde se abre el club Fernando Portillo de Aikido. Se    Inicia  una  etapa en la que se formarán  numerosos aikidokas de toda la Provincia . Tras años de entrenamiento riguroso , se logra extender a Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Jerez.,  el   Aikido con la inestimable colaboracion de  los más destacados alumnos.
En este mismo año  1.990 se funda  en Madrid la Asociación Cultural Aikikai de España (A.C.A.E ) , en la que se participa y se adhieren los aikidokas gaditanos.
En el año 1.992  Yasunari Kitaura sensei, por primera vez imparte un magistral   Curso en el Pabellón Tiempo Libre , logrando   una  gran expectación entre los asistentes. A partir de este año, sin dilación   Kitaura sensei ha seguido  visitando la Ciudad, poniendo siempre  un gran énfasis en transmitir sus conocientos de la Vía, lo que contituyó un honor y un priviilegio.
En  Octubre el añ0 2004, se funda el Dojo Shugyo, en San Fernando ( Cádiz ) dedicado a la excusiva práctica de Aikido infantil, juvenil y de adultos.